Novedades

Como en todo proceso, siempre hay muchísimas personas dispuestas a ayudar y que a través de su experiencia permiten obtener información. También nos encontramos con algunos mitos, verdades que parecen absolutas y en muchos casos terminan confundiendo a quienes realizan el proceso, es por eso que resumimos lo cotidiano, lo que se dificulta encontrar y que en Italo Argentinos te compartimos. No nos guardamos nada, incluso aquellas noticias que pueden despertar tu curiosidad.

¡Todo lo que rodea tu ciudadanía Italiana, tu día a día, acá!

¡Comenzamos con algunos MITOS! 


"Para tramitar la ciudadanía italiana es necesario que mis padres la obtengan primero" 

Este mito es FALSO.

No, no es necesario que tus ancestros hayan tramitado la ciudadanía italiana para que puedas obtenerla. Sin embargo, sí necesitas demostrar tu descendencia directa de un ciudadano italiano para ser elegible. Aquí hay algunos puntos clave sobre el proceso de ciudadanía italiana por derecho de sangre (ius sanguinis):

- Prueba de la nacionalidad italiana de tu ancestro: Debes demostrar que uno de tus antepasados ​​(puede ser un abuelo, bisabuelo o incluso un ancestro más lejano) era ciudadano italiano en algún momento y no renunció a su ciudadanía antes de que naciera el siguiente miembro de la línea familiar, entre otros requisitos.

"Si voy a tramitar mi ciudadanía a Italia debo ir a la comuna de mi AVO"

Este mito es FALSO.

Para tu alegría, la ciudadanía italiana permite que puedas realizarla en otras comunas y no necesariamente donde nació tu AVO.

Incluso, nada asegura que el proceso sea más rápido porque tu familiar nació allí. Este es uno de los grandes mitos y preguntas sobre tu ciudadanía Italiana.

En Italo Argentinos nos encargamos nos solamente de brindarte alquileres para que puedas fijar tu residencia, sino también que el mismo se realice en comunas aptas y flexibles para completar correctamente tu proceso.

"Si mi antepasado italiano es una mujer, no puedo reclamar la ciudadanía"

Este mito es verdadero podría pensarse... pero no!

Probablemente este mito proviene de una restricción histórica en las leyes italianas. Hasta el 1 de enero de 1948, las mujeres no pudieron transmitir la ciudadanía italiana a sus hijos. Sin embargo, esta restricción puede ser superada mediante un proceso judicial en Italia.

¿Necesitas realizar tu ciudadanía por vía judicial? 

La navidad calabresa!

La magia de la Navidad hace que todo sea más hermoso, más caluroso y más bueno. Las tradiciones también son más fuertes y revelan la profunda conexión con el pasado.

Es el triunfo de los dulces tradicionales en las pastelerias y de las reposterias de Navidad hechas en casa.

En la antigüedad estos pasteles estaban preparados para ser ofrecido como un signo de respeto por la familia y la naturaleza. Representaban símbolos sinceros de vida de la población rural: ingredientes naturales y simples para reforzar valores y enlaces.

La temporada de Fiestas de Navidad comienza por la víspera de la Inmaculada Concepción, el 7 de diciembre: se preparan los “cuddrurieddri o cullurielli o crespelle” (el nombre depende de la provincia de Calabria), hechos de harina, patatas y levadura, fritos y comidos con azúcar o sal.

Siguen los “turdilli” una especie de ñoqui cubiertas con miel, los “scalilli“, una especie de rosquillas trenzadas cubiertas con miel o con glasa de azucar o de chocolate, y las “chianulille“, pasteles rellenos de confitura o de “ricotta”, queso fresco, aromatizada o de miel y nueces; todas estas delicias aderezan las ricas mesas de las comidas y las cenas de Navidad.

Es el triunfo de las tradiciones religiosas con sus ritos, en particular, la representación de la Natividad del Belén Viviente.

En varios centros históricos de las ciudades, pueblos y aldeas revive el nacimiento de Jesucristo y se organizan representaciones teatrales a las cuales los habitantes mismos participan como actores voluntarios.

En las pequeñas plazas y callejones se recrea la atmósfera del pasado y todo se convierte en una oportunidad para sacar del olvido las antiguas tradiciones y los oficios antiguos.

La magia de la Navidad!

- Brunella Brusco -

¡Seguinos en Instagram!

Semana a semana, publicamos historias inspiradoras de nuevos Italo Argentinos, sueños concretados, y viajes inolvidables de personas que como vos, encararon un día sus propios miedos y comenzaron a darle forma a una nueva vida que parecía muy lejana. 
Todas las novedades que involucran a tu ciudadanía italiana, nuestro día a día como equipo y el de nuestra comunidad en un solo lugar.

No te pierdas de nada, seguinos.